Quiénes Somos

DESCRIPCIÓN

URO PROPERTY HOLDINGS, S.A. es una sociedad anónima de inversión en el mercado inmobiliario (SOCIMI) que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

OBJETO SOCIAL

  • La gestión de los 731 inmuebles que se hallan arrendados en su gran mayoría a Banco Santander.
  • La adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana y su arrendamiento.

  • La tenencia de participaciones en el capital de otras SOCIMI o en el de otras entidades que tengan como objeto social principal la adquisición de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento.

  • La tenencia de acciones o participaciones de Instituciones de Inversión Colectiva Inmobiliaria.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

D. Carlos Martínez de Campos y Carulla Presidente

D. Carlos Martínez de Campos y Carulla es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense, Madrid.

Fue Presidente de Barclays Bank, S.A.U. desde 1984 a 2014. Fue designado Director General de Barclays PLC, Sucursal en España en 1969. Ha sido Presidente de Barclays Bank, S.A. en Francia, consejero de Merck Finck & Co. en Munich, Director de Barclays para Europa y más tarde de la red internacional y de banca privada y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Barclays en Londres. Con Barclays también trabajó en Argentina y Bruselas.

Ha sido miembro del Consejo de Administración de otras empresas, incluyendo Río Tinto Minera, Descontiber, Lanetro Zed, Everis, Prosegur, USP Hospitales y del Consejo Asesor de Apax Partners España, entre otras.

Inició su carrera en banca de inversión y comercial en España, EE.UU., Reino Unido y Noruega.

D. Simon Blaxland Consejero Delegado

D. Simon Blaxland está graduado en gestión de bienes inmuebles (“BSc Real Estate Management”) por la Universidad de Kingston, Reino Unido y fue aceptado como miembro del Royal Institute of Chartered Surveyors (ARICS) en 1990.

Simon cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector inmobiliario, buena parte de ellos en España, en los que ha trabajado con diversas sociedades de inversión inmobiliaria, mayoritariamente en los segmentos de oficinas y comercial. Comenzó su carrera profesional en 1987 en Knight Frank en Londres y, más adelante, en Madrid. Posteriormente, trabajó para Prima Inmobiliaria, S.A. en Madrid y para el banco francés Credit Commercial de France (actualmente HSBC) en París.

Entre 1996 y 2001 trabajó para Goldman Sachs en París y Londres, donde formó parte del equipo del fondo de inversión inmobiliaria Whitehall y, seguidamente, del equipo de banca de inversión inmobiliaria de Goldman Sachs.

Tras un breve paso por GE Real Estate como gerente para España y Portugal, Simon fundó en 2004 Exmoor Group en España, de la que fue socio director hasta septiembre de 2012 y donde actuó como inversor y socio gestor, y trabajó con diversos fondos de prívate equity en la inversión en inmuebles de carácter comercial en la península ibérica. Al margen de su actividad en el seno de Exmoor Group, ejerció también durante ese periodo de tiempo cargos como asesor y consejero independiente de diversas sociedades y fondos de inversión inmobiliaria que operaban en Reino Unido, Portugal y Europa del Este, entre otros países.

Desde septiembre de 2012 y hasta su nombramiento como Consejero y Consejero Delegado de Uro Property Holdings, Simon desempeñó el cargo de Director de Inversiones para Europa de AEW Europe, firma gestora de fondos inmobiliarios, en Londres. Allí, trabajó en la obtención de fondos de inversores institucionales y soberanos de diversas regiones del mundo para la realización de inversiones inmobiliarias en el continente europeo, entre otros.

D. James Preston Vocal

D. James Preston está licenciado en Historia por la Universidad de Londres y fue aceptado como miembro del Royal Institute of Chartered Surveyors (ARICS) en 1993.

En 2005 fundó una Joint Venture 50/50 junto con Rockspring Property Investment Managers, para crear Rockspring Iberia como plataforma para la actividad transaccional y de gestión de activos de los fondos institucionales gestionados por Rockspring en la península ibérica. James es accionista y Consejero Delegado de la compañía, además de responsable del fondo portugués denominado RP3.

En 2013, James co-fundó Temprano Capital Partners, cuyo objetivo es invertir y gestionar activos inmobiliarios no institucionales en España y Portugal, enfocado en el sector comercial.

Anteriormente fue Director de Inversiones Internacionales Jones Lang Wootton (hoy JLL), Director de Inversiones en Aguirre Newman y socio fundador/ consejero delegado de Rutland Financial (Insignia Financial Group), todos en Madrid.

Comenzó su carrera en Healey and Baker en Londres (hoy Cushman and Wakefield) en 1990. Cuenta con 24 años de experiencia en el sector, 20 de los cuales en España y Portugal.

D. Justo Gómez López Vocal

D. Justo Gómez López está licenciado en Ciencias Empresariales por CUNEF, Madrid.

Ha sido Director Financiero y miembro de la Comisión Ejecutiva de Santander UK. Fue Subdirector General Financiero de Banesto desde 1994, responsable de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores y miembro del Comité de Activos y Pasivos.

Anteriormente, ocupó varias posiciones como analista o Director de Análisis en diversas compañías de Gestión de fondos y Sociedades de Intermediación Bursátil.

D. Jonathan Kendall Vocal

D. Jonathan Kendall está graduado en Filosofía y Griego Moderno por la Universidad de Oxford (Hertford College).

Durante los últimos 15 años, Jonathan ha desempeñado cargos de responsabilidad en el sector de servicios financieros para diversos bancos de inversión y firmas de servicios financieros, incluyendo Bear Stearns, Nomura, Daiwa SMBC Europe y, más recientemente, Commerzbank.

Jonathan está especializado en mercados de renta fija y cuenta con experiencia tanto en la obtención de fondos como en la estructuración y comercialización de productos financieros para inversores institucionales en Escandinavia, España y Reino Unido.

Uro Property Holdings logo